domingo, 28 de febrero de 2010

Cuida congregación de BJ a enfermos a domicilio

Las Siervas de María, organización establecida en la delegación Benito Juárez, ofrece cuidado a pacientes con enfermedades crónicas de manera gratuita desde 1959

Jesús Ayala
México , DF.

Ubicada en la calle Dakota número 193, en la colonia Nápoles, se encuentra la congregación de las Siervas de María, ministras de los enfermos.

Esta organización brinda sus servicios y cuidados a enfermos en estado crónico.

Antes de dar atención, las ministras realizan un breve cuestionario para conocer el estado de salud del paciente, a quien preferentemente cuidan en casa.

La demanda es alta debido a que el servicio se ofrece de manera gratuita, por lo cual existe una lista de espera, y las integrantes de la congregación no reciben remuneración económica.

Debido a que desempeñan sus cuidados por las noches, lo único que solicitan a los familiares es el transporte al domicilio donde está el paciente.

Su llegada a la colonia Nápoles

Fue en 1959 cuando se establecieron en la colonia Nápoles, ya que antes tenían su domicilio en la colonia Santa María la Rivera.

"La reverenda madre Cunegunda Olascoaga visitó varios terrenos en diferentes colonias, sin embargo ninguno era de su total agrado.

"Después de peregrinar por varios lugares, encontró en la colonia Nápoles un hermoso terreno que medía aproximadamente mil 585 metros cuadrados. Fue de esta manera como llegamos a Dakota número 193", explicó la reverenda madre Ana María, encargada de la congregación en la delegación Benito Juárez.

Las Siervas de María han cuidado a personajes como José José, así como a familiares de la conductora Lolita Ayala, entre otras personalidades.

Las enfermeras aseguran que en colonias como la Del Valle y Nápoles es donde mayormente solicitan sus servicios.

Actualmente cuentan con grupos en América, Asia, África y Europa. En México, además del DF, tienen casas en Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Jalisco.

El teléfono de la congregación en la colonia Nápoles es 55 23 69 52.


http://www.siervasdemariacastilla.com/contenido/Elinstituto.html

http://www.eluniversaldelvalle.mx/detalle1532.html

No hay comentarios: