viernes, 7 de enero de 2011

Comunicado de Prensa: Nuevo Obispo para Nezahualcóyotl

La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano comunica que Su Santidad Benedicto XVI se ha dignado nombrar nuevo Obispo de la vacante Diócesis de Nezahualcóyotl a S. E. Mons. Héctor Luis Morales Sánchez, al presente Prelado de la Prelatura de Huautla.

La noticia fue publicada enL’Osservatore Romano en Roma la tarde del viernes 7 de enero del 2011.

Secretaría General de la CEM


Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

S. E. Mons. Héctor Luis Morales Sánchez


Nacido en Tamuín, San Luis Potosí, el 12 de septiembre de 1954, cursó sus estudios de Secundaria y Preparatoria en el Seminario de Ciudad Valles, posteriormente Filosofía y Teología en el Seminario de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Recibió la Ordenación Sacerdotal el 17 de enero de 1979, en Ébano, quedando incardinado a la Diócesis de Ciudad Valles.

A lo largo de su ministerio sacerdotal se desempeñó como Rector del Seminario de Ciudad Valles, Canciller de la Curia, Vicario para la Pastoral y para el Plan Pastoral Diocesano; así como, Párroco de Nuestra Señora del Carmen y Vicario General de Ciudad Valles.

Del 2000 al 2002, fungió también como Administrador Diocesano de Ciudad Valles.

El 15 de octubre de 2005, el Santo Padre Juan Pablo II lo nombró Obispo Prelado de Huautla, recibiendo la Ordenación Episcopal el 17 de enero de 2006.

En la Conferencia del Episcopado Mexicano es Responsable de la Dimensión Pastoral para la Adolescencia y Juventud de la Comisión Episcopal para Familia, Juventud y Laicos.

No hay comentarios: