lunes, 9 de noviembre de 2009

Saluda Papa a fieles de Ciudad Nezahualcóyotl

Ciudad del Vaticano, 21 Oct (Notimex).- El Papa Benedicto XVI saludó hoy especialmente a un grupo de fieles católicos mexicanos de la diócesis de Ciudad Nezahualcóyotl, México, durante la audiencia general en El Vaticano.

Al dirigir un mensaje en idioma español el pontífice dedicó su saludo a los feligreses, acompañados por el obispo Carlos Garfias Merlos, quienes respondieron con calurosos aplausos y agitando banderas tricolores.

Además el líder católico hizo referencia a algunos grupos procedentes de España, México y de otros países latinoamericanos presentes en la Plaza de San Pedro.

"Que las enseñanzas de San Bernardo de Claraval nos ayuden a encontrarnos personalmente con Jesús, experimentando su cercanía, cultivando su amistad e imitándolo cada día más", agregó. Con esas palabras el obispo de Roma se refirió a la figura del santo sobre la cual centró su catequesis, que había pronunciado poco antes en italiano ante varios miles de feligreses. "San Bernardo recuerda que, sin una fe profunda en Dios, la reflexión sobre los misterios divinos corre el riesgo de quedarse en un ejercicio intelectual vano y poco convincente", apuntó. Al finalizar la audiencia general Joseph Ratzinger recibió en privado en una sala del Aula Pablo VI del Vaticano a Nasser Judeh, ministro de Exteriores de Jordania que se encuentra en Roma con una delegación que acompaña al rey Abdalá y a la reina Rania.

http://cdneza.blogspot.com

No hay comentarios: