jueves, 7 de enero de 2010

Antonio Alcalde Fernández-hacia la pascua

Antonio Alcalde Fernández

Antonio Alcalde nace en La Zubia (Granada), realizando sus estudios musicales en el Conservatorio de Música "Victoria Eugenia" de dicha ciudad, convirtiéndose en organista de la catedral de Granada.

Posteriormente se traslada a Madrid donde realiza la diplomatura superior en Liturgia en San Dámaso, dentro dependiente de la Universidad Pontificia de Salamanca. Se gradúa en Lingüística por la Universidad Complutense de Madrid, especializándose en Literatura contemporánea y Gramática Generativa.
Durante varios años trabajó formando equipo con Cesáreo Gabaráin y Mariano Fuertes en Apromur (Asociación para la promoción de la música religiosa), dando cursos y talleres en numerosas ciudades de España, Hispanoamérica y Estados Unidos.

En la actualidad es párroco de la parroquia del Buen Pastor (Madrid), asesor musical de varios colegios e instituciones, consultor del departamento de música de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española (CEE), profesor en la Facultad de Teología San Dámaso (Madrid) de "Liturgia y Música sagrada" en el bienio de licenciatura y profesor de música sagrada en la Escuela de Agentes de pastoral de la diócesis.


Ha pronunciado conferencias y publicado, además, numerosos artículos revistas como Homilítica, Catequética, Sal Terrae, Pastoral Litúrgica, Phase, Liturgia y Canción (Norteamérica), Nova, Revista de Música Sacra (Portugal).
También ha publicado varios libros entre los que destacan La Asamblea que canta y celebra (San Pablo. Madrid,1994) y Canto y Música Litúrgica (San Pablo. Madrid, 1995)


Antonio Alcalde Fernández-hacia la pascua

Los enlaces que aqui se encuentran son solo como muestra, sin fines de lucro , si descargas algún archivo tienes que borrarlo a las 24 horas, si te gusto el disco o libro pregunta por el en tu libreria cátolica. Apoya a tu artista cátolico asistiendo a sus conciertos , promocionandolos o visitando su web y comprando sus libros. si tienen dudas de como descargar pregunta por medio del chatbox.

http://www.4shared.com/file/168727871/fa595f3b/hacia_la_pascua_antonio_alcald.html

http://www.mediafire.com/?zt9eiyxzh1n

No hay comentarios: