jueves, 7 de enero de 2010

himnos de la liturgia de las horas ordinario- Hermanas de la Caridad

Hermanas de la Caridad de Santa Ana
Hermanas de la Caridad de Santa Ana
La Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana

La Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana nace en Zaragoza, a donde llegan, el 28 de diciembre de 1804, un grupo de doce Hermanas, procedentes de Cataluña y conducidas por el sacerdote Juan Bonal Cortada, para entregarse al servicio de los enfermos del Hospital Ntra. Sra. de Gracia de esta Ciudad.

Este gran centro, fundado en 1425 bajo el patrocinio de Alfonso de Aragón, con el título de Real y General, tenía un ambicioso y generoso lema: Casa de los Enfermos de la Ciudad del Mundo, y en él encontraban refugio todos los enfermos y pobres y, según el concepto de hospital de la época, también los niños abandonados, los dementes y toda suerte de marginados de aquella sociedad pobre e injustamente organizada.

En Cataluña habían surgido, a impulsos de la caridad, unas Hermandades de carácter secular, cuyo principal centro era el Hospital de la Santa Cruz de Barcelona, de parecidas características al de Zaragoza. Allí se encontraba como Capellan, desde principios de 1804, D. Juan Bonal, natural de Terrades (Gerona), que impulsado por el fuego de la caridad había renunciado a su cátedra en la Escuela de Latinidad de Reus, donde ejerció la docencia durante siete años, para entregarse por entero al servicio de los desheredados acogidos en el hospital de Barcelona.


http://www.mediafire.com/?1ommij11ncn

No hay comentarios: