sábado, 6 de diciembre de 2008

Sectas

Durante nuestra labor podemos encontrar que en nuestro país existen nuevos movimientos religiosos, aunque hay algunos movimientos y denominaciones cristianas que son respetables por su labor, existen otras sectas que lo que hacen es destruir la vida de las personas.

¿Como entender a las personas que se encuentran dentro de estos movimientos?

¿Como ayudar a las personas a las que les han destruído la vida por pertenecer a uno de estos movimientos?

¿Que es el control mental y como vencerlo?

Este libro es indispensable para los evangelizadores cátolicos, para comprender algunos de los nuevos desafíos de nuestra Iglesia.

Steve Hassan, master en psicología por el Cambridge College, fue miembro de los moonies durante mucho tiempo. Tras abandonarla ha estado comprometido activamente en la lucha contra las sectas .
En la actualidad trabaja como asesor internacional y consejero sobre el tema de las sectas destructivas y es considerado una de las personas con mayor experiencia y autoridad en el tema.

Este libro, considerado por los expertos como un referente, combina tanto elementos empíricos, que provienen de su pasada vivencia en la secta Moon y su amplia experiencia en tratar pacientes provenientes de movimientos religiosos extremistas con el respaldo de su formación academica en ciencias sociales y psicología clínica.

Define como secta destructiva a cualquier grupo (religioso o no) que utilice técnicas de control psicológico para suprimir la personalidad e inhibir el juicio crítico y la libertad de decisión.

Solo 200 kb

http://rapidshare.com/files/1593884/Sectas.rar.html

Gracias por visitar Pastoral Misionera Neza

El Campamento de Jesus

Dirigido por las cineastas estadounidenses, Heidi Ewing y Rachael Grady, tras su reconocido anterior trabajo, The boys of Baraka, el documental está nominado al Oscar de este año. Además ha obtenido en 2006 el Premio especial de Jurado en el Festival de Tribeca, Mención en Sundance y Gran premio del Jurado en Silverdocs.

“Al mirar esto, los liberales extremistas temblarán de miedo”.
Pastora Becky Fischer en Jesus Camp

“Es el campamento de entrenamiento del futuro ejército de dios”.
Neva Chonin, San Francisco Chronicle

La película Jesus Camp sigue a un grupo de niños que van al campamento de verano Kids on Fire de la pastora Becky Fischer, donde los enseñan a ser soldados entregados del “ejército de dios” para reconquistar a América en nombre de Cristo.

Es fácil ver el daño que les inyectan a estos niños los cristianos fundamentalistas. A Tori, de 11 años de edad, una de los tres niños en los que se enfoca el documental, le encanta bailar el heavy metal cristiano pero le preocupa que no siempre baila para dios sino por mero placer. La pastora Becky les advierte a los niños de los peligros de Harry Potter: “Los hechiceros son enemigos de Dios. Si Harry Potter hubiera aparecido en la Biblia, habría sido condenado a muerte”.

De cualquier forma, el daño a los individuos no es el peor horror. La pastora Becky comenta que quiere el mismo nivel de frenesí religioso en los jóvenes del campamento como el que existe en las escuelas que entrenan a jóvenes fundamentalistas islámicos que cometerán ataques suicidas. “Quiero ver que entreguen sus vidas al evangelio de forma tan radical como sucede en Palestina, Pakistán y todos esos lugares”, Fischer comenta, mencionando que los niños de esos países están listos para inmolarse y empuñar ametralladoras. “Tenemos que levantarnos y reconquistar la nación”, afirma.

Al inicio del campamento los niños realizan números de danza militar donde visten atuendos de combate y se pintan la cara de camuflaje. “Nos entrenan para ser el ejército de dios”, comenta uno de los niños.



En otra escena un consejero trae una imagen de cartón de tamaño natural del presidente Bush. A los niños se les indica que bendigan al presidente porque se ha rodeado de personas “llenas de espíritu”. Los niños colocan las manos sobre el cartón y son invitados a cantar una nación bajo Dios y jueces honrados (esto en referencia a la nominación del juez conservador Alito a la Suprema Corte, lo cual sucedía durante el rodaje de la película). Becky Fischer y su campamento no son apenas un grupo de locos. Ella es un soldado del movimiento fascista cristiano.

Hacia el final de la película, nos lleva a una iglesia enorme en Colorado Springs dirigida por Ted Haggard, un líder nacional del movimiento fascista cristiano. Miles de personas atienden los sermones de Haggard, quien también es el presidente de la Asociación Nacional Evangélica, con 30 millones de miembros. Es parte de un grupo de cristianos de derecha que hablan con el presidente cada semana.

El sermón de Haggard es escalofriante. “Hemos decidido que la Biblia es la palabra de Dios y no necesitamos una asamblea porque sabemos lo que la Biblia dice”. Esto nos hace pensar en todas las cosas que la Biblia dice, desde la pena de muerte para los homosexuales, los hijos desobedientes y los incrédulos, al papel supeditado de la mujer, a las instrucciones de que el esclavo debe obedecer a su amo, incluso si ellos son crueles. “Esta es una guerra masiva todos los días. Que comience la batalla”, continúa Haggard.

Hace unos meses, el reverendo Ted Haggard, presidente en aquel momento de la Asociación Nacional de Evangélicos de Estados Unidos (30 millones de miembros) fue acusado por un antiguo prostituto de haber contratado sus servicios y haberle comprado metanfetamina. Haggard era uno de los líderes religiosos más influyentes del país, además de figura clave en la movilización de los votos de los conservadores culturales a favor de Bush. En noviembre de 2006, fue relevado de sus cargos en la Iglesia Evangélica.

Las directoras, Heidi Ewing y Rachael Grady, insisten en que su objetivo ha sido presentar los hechos sin marcar un punto de vista al espectador.
___________________________________________________________

La generación de Josué

El entrenamiento de los niños para ser parte del ejército de dios es parte de una estrategia elaborada por altos operativos del movimiento fascista cristiano. Michael Farris, fundador y presidente de la Universidad Patrick Henry, nombró “generación de Josué” al movimiento que se encarga de convertir a los niños que estudian en casa en activistas políticos. (En la Biblia, Josué es el comandante en jefe del ejército de Moisés. Moisés liberó a los israelitas de la esclavitud y los guió hacia la “tierra prometida”, pero fue Josué quien dirigió su conquista).

Farris ha sido un fascista cristiano por mucho tiempo. Es un protegido de Tim LaHaye (autor de la serie de Dejados atrás) y fue consejero en jefe de Concerned Women of America. En 1983 fundó la Asociación de Home School Legal Defense, la cual ha trazado el camino para el crecimiento de la enseñanza en los hogares. En su libro Generation Joshua, Farris escribe que el movimiento de enseñanza en el hogar “tendrá éxito cuando nuestros niños, la generación de Josué, se involucren de todo corazón en la lucha para reconquistar la nación”.

Todos los estudiantes del campamento son educados en el hogar. El número de niños que son educados en el hogar ha incrementado significativamente en años recientes, de pocas decenas de miles en los años 80 a alrededor de 1.1 a 2.1 millones hoy. De acuerdo a Jesus Camp, el 75% de estos niños educados en el hogar son hijos de padres cristianos evangélicos.

Toda una industria ha crecido proveyendo libros de texto, videos y otros “materiales educativos” a los padres cristianos que educan en sus hogares, donde enseñan por qué la evolución es mala, que la Tierra solo tiene 6,000 años, que Estados Unidos se fundó como “una nación cristiana”, que el Gran Cañón se formó durante la inundación de Noé, que los humanos coexistían con los dinosaurios en “el Jardín del Edén” y otras cosas sin sentido.

Si alguien piensa que esto es una estrategia sin mucha posibilidad de éxito, vean el impacto que tiene hasta el momento. La Universidad Patrick Henry de Farris, dirigida especialmente a estudiantes evangélicos educados en casa, proporcionó el 7% de internos en la Casa Blanca en el 2004. Veintidós congresistas han empleado a uno o más de esos internos y uno de los graduados forma parte del personal de Karl Rove. No está tan mal para una escuela que recibe a menos de 100 estudiantes al año.

En el 2004 se formó una organización política llamada “Generación Josué”. Esta envió grupos de jóvenes adoctrinados a ayudar en campañas para el Senado, como las de Tom Colburn (quien pidió la pena de muerte para médicos que practicaran abortos) y Jim DeMint (quien dijo que a los homosexuales y las embarazadas solteras no se les debería permitir enseñar en las escuelas públicas).

Todos los que se preocupen por nuestro futuro, tienen que ver Jesus Camp. Es impactante y da miedo enfrentarse al movimiento fascista cristiano que busca convertir este país en un estado cristiano. Es un movimiento con apoyo de los altos niveles de la clase dominante, formado a lo largo de décadas, que tiene la determinación de alcanzar su meta. Y para ser honestos, han avanzado mucho. Aquellos que quieran ver un futuro diferente al planeado por estos ayatolas necesitan luchar con mayor determinación y un gran sentido de urgencia para cambiar el rumbo por el que nuestra sociedad va.

_______________________________________________________

Es un DVDRip en VO al que he añadido el audio SAT de la versión en español (aunque la mayor parte sigue siendo en VO, ya que es imposible doblar con realismo lo que ocurre. Sólo doblan las minientrevistas personales). En fin, aún así, he puesto las dos opciones de audio.

Calidad: DVDRrip
Formato de Vídeo/Códec: XviD
Vídeo Bitrate: 958 kbit/s
Resolución: 544 x 400
Formato de Audio/Códec: Audio 1: Ingles 192 kbps MP3 VBR & Audio 2: Español 128 kbps MP3 VBR
Idioma: Inglés & Español
Tamaño del archivo: 781 MB
Subtítulos: Español para la VO y Español para los fragmentos no doblados.


En rapidshare: copien y peguen en el navegador.

http://rapidshare.com/files/107961233/JeCa.part01.rar
http://rapidshare.com/files/107961754/JeCa.part02.rar
http://rapidshare.com/files/107976652/JeCa.part03.rar
http://rapidshare.com/files/107980057/JeCa.part04.rar
http://rapidshare.com/files/107994962/JeCa.part05.rar
http://rapidshare.com/files/107995338/JeCa.part06.rar
http://rapidshare.com/files/108010897/JeCa.part07.rar
http://rapidshare.com/files/108014185/JeCa.part08.rar
http://rapidshare.com/files/108030492/JeCa.part09.rar


en megaupload

http://www.megaupload.com/?d=977HQV1O
http://www.megaupload.com/?d=3IBZ67YZ
http://www.megaupload.com/?d=5LA0HAXN
http://www.megaupload.com/?d=HW0L951J
http://www.megaupload.com/?d=X2YXI1KT
http://www.megaupload.com/?d=VO8OQOJE
http://www.megaupload.com/?d=KJ4KX3WH
http://www.megaupload.com/?d=S13V1KS4
http://www.megaupload.com/?d=9QBH1L9A


pass: docuselrond

Enlaces Intercambiables

cortesía: elrond

Si tienes una pelicula o documental o tan solo quieres recomendar una, escribenos. Ayudemonos a saber mas.

El futuro ejército de Dios: Los cachorros de la Casa Blanca (SATRip)

El documental de Tom Hurwitz y Jed Rothsteinque sigue los pasos de los estudiantes del Colegio Patrick Henry, quienes están siendo amaestrados para ser la nueva generación de líderes políticos cristianos conservadores. El objetivo: producir estudiantes que dirijan la nación y determinen la cultura.

Los estudiantes del Colegio conservador Patrick Henry, en Washington, se convierten en aliados de los cristianos evangelistas con el fin de que estos últimos puedan acceder al poder y dirigir el gobierno federal. De este modo, los profesores introducen a sus alumnos en el debate y la argumentación legal, desde una rígida "perspectiva bíblica".

Este documental sigue el curso de los estudiantes, en un colegio que durante los últimos dos años ha tenido más internos de la Casa Blanca que cualquier otro colegio de América. El resultado es el triunfo de esta joven institución en las escalas del poder, gracias a su promoción de la ideología conservadora.


Traducción acerca del contenido del programa de Channel 4:
_________________________________________________________________
""Cristianos evangélicos conservadores tienen posiciones clave en el Gobierno de los EE.UU y ahora forman a la siguiente generación para tomar el poder. Julia Bard informa:

El Futuro Ejército de Dios (el nombre del programa, God's next Army) investiga el Patrick Henry College (PHC), fundado hace 5 años en Virginia, cerca de Washington DC. Su misión es entrenar a jóvenes fundamentalistas cristianos para convertirse en la siguiente generación de líderes políticos y culturales americanos. Aunque la separación de iglesia y estado está en los cimientos de la Constitución de EE.UU, con apoyo económico de la comunidad evangélica el colegio apunta a "recristianizar" América; para "preservar el mundo del pecado del hombre."

Los estudiantes del PHC son un grupo aislado que viene de comunidades cerradas en las que todos rezan juntos y comparten determinadas certezas morales. La mayoría se han educado en sus casas y no han tenido contacto ni con la diversidad social, ni con la discusión intelectual y política de las escuelas normales. Derek Archer, un estudiante en ciernes del PHC cree que la educación en su casa le ha protegido de "la decadencia moral del mundo."

Una vez en el college, los estudiantes firman un pacto ceremonial que les obliga a un estricto código de conducta: nada de alcohol, drogas o literatura obscena; el sexo se reserva para le matrimonio; los conflictos personales se resuelven bíblicamente; los estudiantes tendrán una conducta irreprochable, defenderán los postulados del cristianismo evangelico, y dirigirán la nación por y para Cristo.

Todos en el PHC, incluyendo los profesores, firman también una profesión de fe que incluye las siguientes afirmaciones:

La Biblia en su totalidad… es la palabra inspirada de Dios, infalible en sus manuscritos originales, y la única autoridad infalible y suficiente para una vida cristiana.

El Hombre es pecador por naturaleza e inherentemente en la necesidad de la salvación, que sólo se halla mediante la fe en Jesucristo y Su Sangre derramada.

Satan existe como un ser personal y malevolente, que actúa como tentador y acusador, para el cual el Infierno, el lugar de eterno castigo, fue preparado, donde todos los que mueren fuera de Cristo serán confinados en tormento consciente por toda la eternidad.

Hay imperativos políticos además de bíblicos. Los estudiantes se entrenan extensamente en técnicas de debate político, ganando trofeos nacionales. El centro está extremadamente bien relacionado en Washington, y los estudiantes salen disparados hacia puestos de becario trabajando para políticos clave.

El Futuro Ejército de Dios muestra a estudiantes dando sus primeros pasos hacia el poder, haciendo encuestas para un candidato republicano clave. Visitan un lobby conservador que se opone al pago de compensaciones a la gente afectada por los asbestos, y tratan de rechazar los impuestos sobre la propiedad de tierras porque "la tierra es del Señor."

Ayudado por influyentes conexiones, el PHC ya ha proporcionado a la Casa Blanca más becarios e internos que ningún otro centro del país, y hay más en la cola esperando su turno - el turno de convertirse en 'figuras clave de una república Cristiana'.""

__________________________________________________________

Calidad: SATRip
Formato de Vídeo/Códec: XviD
Vídeo Bitrate: 1847 kbit/s
Resolución: 720 x 546 Interlaced
Formato de Audio/Códec: 192 kbps MP3 CBR
Idioma: Español
Tamaño del archivo: 659 MB

En rapidshare
http://rapidshare.com/files/109726361/EFuEjDD.part1.rar
http://rapidshare.com/files/109736628/EFuEjDD.part2.rar
http://rapidshare.com/files/109738450/EFuEjDD.part3.rar
http://rapidshare.com/files/109748221/EFuEjDD.part4.rar
http://rapidshare.com/files/109748635/EFuEjDD.part5.rar
http://rapidshare.com/files/109759210/EFuEjDD.part6.rar
http://rapidshare.com/files/109726138/EFuEjDD.part7.rar
http://rapidshare.com/files/109726131/EFuEjDD.part8.rar

En megaupload

http://www.megaupload.com/?d=RQMQ5T35
http://www.megaupload.com/?d=I0KCADA8
http://www.megaupload.com/?d=60H3RI3O
http://www.megaupload.com/?d=KCOUDKX1
http://www.megaupload.com/?d=QGJ4YE6P
http://www.megaupload.com/?d=RP7DBCCZ
http://www.megaupload.com/?d=J23NT0V5
http://www.megaupload.com/?d=CLLGLU36

pass: docuselrond

Enlaces Intercambiables
Gracias por visitar Pastoral Misionera Neza

No hay comentarios: