viernes, 23 de octubre de 2009

Misioneros asesinados en 2009

  • P. Giuseppe Bertaina, misionero italiano de la Consolta, tenía 81 años de edad y fue asesinado en Kenia, donde llevaba trabajando más de 40 años, el 16 de enero de 2009 por unos ladrones que entraron a robar en el Instituto de Filosofía de la Consalata en Nairobi, Kenia.

  • P. Eduardo de la Fuente Serrano, sacerdote diocesano español de 59 años de edad, fue asesinado en Cuba el 14 de febrero de 2009. Incardinado en la diócesis de Alcalá de Henares, llegó a Cuba en el año 2006 y trabajó como párroco de la comunidad de Santa Clara de Asís, se distinguió por su celo apostólico, su caridad y su marcada preferencia por los pobres.

  • P. Juan Gonzalo Aristizábal, sacerdote colombiano fue asesinado el 22 de febrero en la ciudad colombiana de Medellín. El cuerpo fue encontrado en su vehículo cerca de la Universidad de Antioquía. Era un sacerdote muy querido en su región por las labores sociales y las obras de caridad que llevaba a cabo con los más pobres.

  • P. Daniel Matsela Mahula, sacerdote sudafricano de 34 años de edad, fue asesinado por unos ladrones que asaltaron su coche en Bloemhof, diócesis de Klerksdorp, Sudáfrica el 27 de febrero.

  • P. Revócat Gahimbare, sacerdote burundés, fue asesinado el 8 de marzo, cuando intentó defender a las religiosas del Convento de Bene Maria, de unos ladrones que habían asaltado su residencia.

  • P. Lionel Sham, de 66 años de edad, párroco de Mohlakeng, de la arquidiócesis de Johannesburgo, Sudáfrica, el 7 de marzo, después de haber sido secuestrado en casa parroquial.

  • P. Gabriel Fernando Montoya Tamayo de 40 años y

  • P. Jesús Ariel Jiménez de 45 años, Religiosos Redentoristas, fueron asesinados el 16 de marzo por un desconocido en el Internado indígena del municipio de La Primavera, Vichada en Colombia.

  • P. Ramiro Ludeña Amigo, misionero español de 64 años natural de Toledo, asesinado el 19 de marzo en Recife, Brasil. El misionero, que trabajaba desde hace 34 años en el país carioca en favor de los más desfavorecidos, especialmente con los niños de la calle, fue tiroteado el jueves por la noche cuando se disponía a salir con su vehículo de un estacionamiento. La policía ha detenido a un joven de 15 años como sospechoso del asesinato.

  • 8 cristianos asesinados en diferentes ciudades de Irak durante en mes de abril. Se cree que fueron homicidios premeditados por motivos religiosos y por la situación de persecución religiosa que sufren los cristianos en el país con la intención de obligarles a abandonar el país. También fue asesinado un niño cristiano en el distrito de Sheykahn el 12 de mayo.

  • Raj Anthonipillai Uthayaraj, laico trabajador de Cáritas en Sri Lanka, falleció en la primera semana de mayo, a causa de los combates entre las fuerzas gubernamentales y los tigres tamiles que se están librando en el país.

  • P. Lorenzo Rosenbaught, Misionero Oblato de María Inmcualda, norteamericano de 74 años fue asesinado el 19 de mayo en la región de Ixcan, Guatemala cuando unos ladrones asaltaron el coche en el que viajaba con otros misioneros.

  • 2 laicas católicas muertas el 23 de mayo al explotar una bomba en la iglesia de la Asunción en Kathmandú, Nepal. La bomba explotó en el templo cuando más de trescientas personas se encontraban orando. El atentado ha sido reivindicado por un grupo radical hindú.

  • P. Ernst Plöchl, misionero austriaco de 78 años de edad de los Misioneros de Mariannhill, fue asesinado en la misión de Maria Zell, de la provincia de Jefe en Sudáfrica. No están claras las circunstancias de su muerte pero parece que fue asesinado en su casa para robarle.

No hay comentarios: