jueves, 22 de octubre de 2009

Proximamente :Flor y Canto

Flor y Canto es un himnario publicado por OCP.

Portada de Flor y Canto, 2da edición


El nombre "Flor y Canto" tiene sus raíces en la cultura azteca. Los pueblos indígenas de Mexico consideraban que sólo a través de la "flor y el canto", o la "Flor de la canción," se podía comprender y expresar la verdad. La "flor de la canción" es el fruto de un encuentro interior con la Divinidad.


Flor y Canto contiene los cantos litúrgicos más conocidos y escuchados en los Estados Unidos, México, Centro y Suramérica, Cuba, Puerto Rico y España. Este himnario le brinda 711 cantos en español y bilingües para la liturgia de cada domingo, festividades y solemnidades, incluyendo música para las celebraciones marianas, quinceañeras, bodas, funerales, RICA, las Posadas, entre otras.

Flor y Canto le ofrece la música de sus compositores favoritos,tales como Cesáreo Gabaráin, Lucien Deiss, Bob Hurd, Carmelo Erdozáin, Mary Frances Reza, John Schiavone, Skinner Chávez-Melo, J. A. Espinosa, Carlos Rosas y Manuel Ponce Rangel y muchos más.

Segunda Edición



Flor y Canto, Segunda Edición ofrece un completo repertorio de más de 700 cantos de Latinoamérica, el Caribe, España y los Estados Unidos. Diseñado para servir a las comunidades hispanas y católicas de los Estados Unidos, este completo himnario ofrece amplia música que una comunidad hispana necesita para celebrar durante todo el año.

  1. Cerca de 100 cantos bilingües
  2. El Ordinario de la Misa con la conocida Misa San José de Mary Frances Reza
  3. Ocho Misas cantadas, con arreglos de Juan J. Sosa y Jaime Cortéz
  4. Salterio con más de 100 arreglos de los salmos que más se utilizan en la liturgia
  5. Trece índices: bíblico, temático, litúrgico y otros
  6. Índice de salmos para los tres años del ciclo litúrgico
  7. Glosario de términos, símbolos de la música y estilos musicales

Incluye música de Antonio Alcalde, Eleazar Cortés, Jaime Cortéz, Carmelo Erdozáin, Juan Antonio Espinosa, Cesáreo Gabaráin, Bob Hurd, Miguel Manzano, Emilio Vicente Matéu, Alejandro Mejía, Mary Frances Reza, Carlos Rosas, Juan J. Sosa, Alberto Taulé, Aldo Blanco, José Luis Castillo, Roger Hernández, María Dolores Martínez, Mauricio Centeno, Lourdes Montgomery, Tony Rubi, Rogelio Zelada, Padre Zezinho, SCJ, entre otros.

fuente:

http://www.enciclopediacecilia.org/wiki/Flor_y_Canto_%28Himnario%29

Oregon Catholic Press

Oregon Catholic Press (OCP) es una compañía editorial que enriquece la liturgia, sirve a la iglesia católica y es económicamente independiente y creada sin ánimo de lucro.

Historia

Fundada en 1922 por el Arzobispo Alexander Christie bajo el nombre de Catholic Truth Society de Oregon. Fue una respuesta a la persecucion que tenia el Ku Klux Klan a los católicos en especial en Oregon, Estados Unidos. La misión de la Catholic Truth Society era proporcionar información a los católicos y no católicos, relacionada con la Iglesia y las diversas actividades de sus instituciones educativas y de caritativas.

En 1928 la sociedad se convirtió en una corporación.

En 1934 la Catholic Truth Society publica el folleto My Sunday Missal (Mi Misal Dominical), con la liturgia dominical impresa en inglés (la liturgia dominical era totalmente en latín.)

En 1974 la Sociedad renueva completamente My Sunday Missal para incluir un amplio repertorio musical. Su nombre fue cambiado a Today’s Missal.

En 1980, la Catholic Truth Society cambió su nombre a Oregon Catholic Press.

En 1982, OCP publicó su primer himnario en español, Cánticos de Gracias y Alabanza, para responder a las necesidades de la comunidad hispana. Unos años más tarde introducen el himnario Flor y Canto. Luego siguieron los himnarios en inglés: Rise Up and Sing (adecuado para niños), Journeysongs (música tradicional y contemporánea) y Spirit & Song (incluye un repertorio para jóvenes.)

En 1994, OCP adquirió los productos de North American Liturgy Resources (NALR), la cual trajo Glory & Praise, el himnario católico más popular que jamás haya existido con cantos en inglés. En 1997, OCP publicó una nueva edición de este himnario, en la cual se incluyó un completo repertorio de cantos famosos publicados por Oregon Catholic Press. Mas tarde adquirieon la editora de libros Pastoral Press, que formaba parte de la Asociación Nacional de Músicos Pastorales (NPM).

OCP, administra cerca de 15 mil derechos de autor, ha publicado cientos de álbumes de música litúrgica, más de 1000 cantos en folletos separados con arreglos corales, numerosos libros, revistas en fascículos trimestrales y vídeos.

No hay comentarios: