jueves, 4 de marzo de 2010

Frisina Marco - O luce radiosa

Frisina Marco - O luce radiosa


Monseñor Marco Frisina nació en Roma el 16 de diciembre de 1954.

Después de los estudios clásicos, se ha licenciado en Letras en la Universidad "La Sapienza" de Roma y diplomado en composición en el Conservatorio de Santa Cecilia en 1979.

En 1978 entró en el Pontificio Seminario Romano Mayor cumpliendo los estudios teológicos en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Ordenado sacerdote el 24 de abril de 1982, consiguió después la Licencia en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico.

Desde 1985 es Maestro Director de la Capilla musical Lateranense.

Es justo en estos años, precisamente en 1984, que decide constituir un coro para la animación de las más importantes liturgias diocesanas. A lo que se convirtió en el Coro de la diócesis de Roma se adhirieron enseguida espontáneamente unos sesenta jóvenes unidos por el deseo de cumplir juntos un camino espiritual y cultural. Actualmente el Coro está compuesto de unas 250 personas procedentes de diferentes Parroquias romanas.

En el curso de los años, su profesionalidad también se ha enriquecido gracias a la colaboración de una orquesta estable, que cuenta sobre jóvenes profesores diplomados en el Conservatorio de Santa Cecilia.

Desde 1991 es director de la Oficina Litúrgica del Vicariato de Roma, y desde el mismo año Rector de la Basílica de S. Maria en Montesanto donde tiene sede cada domingo la Misa de los Artistas.

En 1991 también empieza su colaboración al proyecto internacional de la Rai "Biblia", sea como consultor biblista, que como autor de las músicas.
Ha conseguido dos nomination por el Cable Ace Award en EE.UU. en 1994 para "Abraham" y "Jacob", y el mismo ha vencido en 1995 para "José."

En 1998 ha recibido el Premio "Banda sonora 1998" del ente del Espectáculo por la música de la Biblia televisiva y en el 2002 el mismo reconocimiento por la banda sonora de la película "San Juan - el Apocalipsis".
Además de las películas del "Proyecto Biblia", ha compuesto las bandas sonoras de muchas películas a tema histórico y religioso realizadas por Rai y Mediaset entre los que recordamos "Tristán e Isolda", "Michele Strogoff", "Papa Juan" y las más recientes "San Pedro", "Juan Pablo II", "Edda Ciano", "Callas y Onassis”.

Ha compuesto numerosas composiciones sinfónicas y de habitación.
Vasta también es su producción de cantos litúrgicos: más de 150 aquéllos publicados e igualmente conocidos y estimados en Italia
y al extranjero.

En su discografía están presentes importantes colaboraciones a proyectos de artistas italianos e internacionales. Entre estos se señalan en 1998 "Silent Night. A Christmas in Rome", realizado juntos al líder de los Chieftains Paddy Moloney y en el 2000 "Dalla Terra", disco interpretado por Mina por la que ha compuesto las piezas "Magnificat" y "Nada te turbe".

Ha compuesto y ejecutado más de 20 Oratorios delante de los Pontífices Juan Pablo II y Benedicto XVI.

En 1997 ha sido nombrado por el Papa Juan Pablo II, Académico Virtuoso Ordinario de la Pontificia Insigne Academia de Bellas Artes y Literatura de los Virtuosos em el Panteón.

Ha sido responsable musical de los más importantes acontecimientos del Gran Jubileo 2000: el Congreso Eucarístico Internacional, la Jornada Mundial de la Juventud y el Jubileo de las Familias, que ha animado con su Coro.

En el 2003, ha sido nombrado docente de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz y en el 2004 docente de la Pontificia Universidad Lateranense.

En el 2005 ha sido premiado, juntos al Maestro Claudio Abbado, con el Premio internacional por la cultura "Giuseppe Verdi".

En el 2006 ha vencido el Premio nacional Fabriano Artistas del espectáculo y el Premio Giulia

Ammannati - Grandes Maestros del Cine.



http://www.itacalibri.it/System/29713/o-luce-radiosa-CD_1.jpg

Musica composta, orchestrata e diretta da Marco Frisina
Orchestra "Accademia d'Opera Italiana", Roma
Coro della Diocesi di Roma

Listado de los temas:

1. O Luce radiosa 4:23
2. Alla cena dell'Agnello 6:40
3. Cantate al Signore, alleluia 3:29
4. Jesu, dulcis memoria 4:24
5. Beato l'uomo che teme il Signore 4:01
6. Chiesa del Risorto 7:47
7. Ascende 4:39
8. O Ostia Santa 5:32
9. Veni, Creator Spiritus 5:06
10. Andate in tutto il mondo 3:54

Duración total:49'59''

Los enlaces que aqui se encuentran son solo como muestra, sin fines de lucro , si descargas algún archivo tienes que borrarlo a las 24 horas, si te gusto el disco o libro pregunta por el en tu libreria cátolica. Apoya a tu artista cátolico asistiendo a sus conciertos , promocionandolos o visitando su web y comprando sus libros. Tienes un evento? contacta a tu artista. si tienen dudas de como descargar pregunta por medio del chatbox.


http://www.megaupload.com/es/?d=RRKTEOGQ

http://www.marcofrisina.com

No hay comentarios: